sábado, 11 de junio de 2011

IMPORTANCIA DE LA BIOQUIMICA EN LA TECNOLOGIA EMERGENTE
La Bioquímica es la ciencia que estudia la química de la vida. El extraordinario auge experimentado por esta ciencia en los últimos años ha contribuido mucho a la organización del conocimiento de los procesos vitales. 



Ha impulsado el desarrollo de numerosas ciencias afines, especialmente las biomédicas y contribuido a la introducción de numerosos adelantos tecnológicos en la práctica médica como: nuevos medicamentos, vacunas y técnicas diagnósticas, entre otros.
La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Es la ciencia que estudia la mismísima base de la vida: las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas de la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras.







La bioquímica es la rama de la ciencia encargada de estudiar las reacciones químicas que ocurren en los organismos vivos, por lo tanto, nos ayuda a entender los procesos químicos que ocurren tanto en nuestro cuerpo como en el de los demás seres vivos.
Sin la bioquímica, no entenderíamos procesos tan fundamentales e importantes como lo son la fotosíntesis, el ADN, la síntesis proteica, la fecundación, ovulación, digestión, metabolismo en general, respiración celular, y un larguísimo etc.


Conclusión


Etimológica mente la bioquímica es la química de la vida, actualmente se le conoce como la química de la célula viva, está muy relacionada con todo lo que ustedes ven en anatomía ya que dentro del organismo vivo se llevan a cabo una secuencia de reacciones que permiten las funciones naturales de los seres vivos, el movimiento, respiración, circulación, etc. Esta reacciones son llamadas vías bioquímicas, las cuales son catolizadas por enzimas, cada enzima es individual y especifica, respecto a la relación que tiene todo esto es que en la actualidad se pueden emplear estos conocimientos para diagnosticar enfermedades, crear nuevos medicamentos, el campo de la bioquímica es muy extenso y sin duda muy interesante, La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Es la ciencia que estudia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario